HOTELES

1. ¿Puedo cancelar o modificar una reserva de hotel?, ¿Qué gastos puede generar una cancelación o modificación de reserva?

 

Sí, sí puedes, solo si el Hotel lo permite dentro de su política de negocios, pero ten en cuenta que dicha anulación puede conllevar unos gastos de cancelación. Algunos hoteles ofrecen una nota de crédito como política de cancelación, con esto podrás volver a reservar en ese hotel y pagar la totalidad o parte de tu nueva reserva. Consulta con nuestros asesores las políticas de cancelación del hotel que hayas escogido.

2. ¿Tengo que añadir a los niños o bebés en la reserva?

Sí, es necesario incluir a todos los pasajeros. Por pasajero se entiende toda aquella persona física que vaya a acudir al hotel reservado, indistintamente de que sea bebé, niño o adulto. El proveedor o el hotel tienen que tener una previsión de las personas y edades de los ocupantes, puesto que hay algunos tipos de habitación en las cuales no caben una cama extra o cuna.

3. Cuál es el horario habitual para la entrada y salida en los hoteles?

Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Ciertos hoteles podrás permitir la entrada antes del horario previsto, así como la salida varias horas después… pero teniendo en cuenta que dependerá de la política establecida por el mismo hotel.

4. ¿Qué diferencia hay entre una habitación doble y una habitación doble con 2 camas?

La diferencia está en que una habitación doble se trata de una habitación estándar que tiene una cama doble, mientras que una habitación doble con 2 camas cuenta con dos camas individuales.

5. ¿Puedo ampliar o reducir la estancia en el hotel una vez en destino?

Sí es posible, pero siempre teniendo en cuenta que:

  • En caso de abandonar el hotel antes de la fecha prevista, INVERTRAVEL no garantiza la devolución de las noches no disfrutadas. Aconsejamos solicitar al hotel un escrito formal notificando la no facturación de los días no disfrutados y remitirnos una copia para su gestión.
  • En caso de ampliar la estancia una vez ya en destino, contacta con nosotros y te informaremos sobre la disponibilidad y tarifa del hotel.

6. ¿Cómo solicito una cuna o una habitación con características especiales?

En el caso que requieras un servicio especial (cuna, comida sin gluten, cama matrimonial, habitación para fumadores, etc) deberás solicitarlo al agente de viajes que te atiende para que el pueda gestionarlo, en importante aclarar que cada hotel tiene su política de alojamiento y no todos podrán adaptarse a tus necesidades. Todos estos servicios pueden llevar un cargo adicional y están sujetos a disponibilidad.

7. ¿Puedo alojarme en un hotel con mi mascota?

Antes de realizar la reserva deberás informarnos si es posible llevar animales, ya que generalmente no son admitidos en los hoteles.

8. ¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al hotel?

Cuando has realizado la reserva te haremos llegar la confirmación de la misma, con todos los servicios detallados, la misma estará impresa si lo haces en alguna de nuestras oficinas, de lo contrario lo recibirás en tu correo electrónico, toma en cuenta que deberás presentarlo impreso en el hotel. No es necesario presentar facturas ni ningún otro documento, ya que lo que exige el hotel es dicho bono, junto a los documentos de identidad o pasaportes de los titulares de la reserva.

9. ¿Cómo afecta el Coronavirus a mi reserva de hotel?

La gran mayoría de cadenas hoteleras están aplicando condiciones flexibles de modificación y cancelación de las reservas activas cuyo origen o destino coincida con zonas afectadas. Estamos en constante contacto con los hoteles para conocer las políticas aplicables tanto a las reservas activas como a las futuras.