SEGUROS

1. ¿Es realmente necesario contratar un seguro de viaje?

Nadie está a SALVO de sufrir cualquier imprevisto antes o durante el viaje, que, además de un gran disgusto, pueda suponer una pérdida económica, por lo que te aconsejamos contratar un seguro de viaje.

2. ¿Qué seguro debo contratar?

Depende del tipo de viaje que vas a realizar, el destino y la anticipación con la cual reservas tu viaje así cómo del riesgo que realmente te preocupa. Nuestros agentes de viaje te orientaran con un amplio Portfolio de seguros de Cancelación, Asistencia o los seguros que cubren todo tipo de riesgo; asistencia + cancelación = Multirriesgo. Si reservas con antelación te aconsejamos un seguro con cobertura de cancelación. Si reservas a última hora entonces contrata un seguro de asistencia que no tan solo te cubre la asistencia en destino, sino también los gastos de un posible regreso anticipado por un siniestro en destino o en el hogar.

3. Pero entonces ¿Qué tipos de situaciones pueden ocurrir que estén contemplados en nuestras pólizas?

En general los podemos clasificar en:

  • Asistencia: Evento durante el viaje que da lugar a un servicio prestado durante el viaje por parte de la Aseguradora (temas médicos, repatriaciones, etc).
  • Reembolso: Incidencias que se gestionan posteriormente al viaje, para reembolsar gastos ocasionados o daños sufridos por el Asegurado.
  • Anulación: Siniestro que ocurre antes del viaje e impide la realización del mismo.

4. ¿Qué coberturas ofrece cada seguro de viaje?

Podrás consultar el resumen de coberturas y los límites máximos de indemnización en el presupuesto entregado por nuestros agentes de viajes.

5. ¿Puedo contratar el seguro de viaje en cualquier momento?

Sí, los seguros se pueden contratar durante el proceso de reserva del viaje o a posteriori, aunque 72 horas antes de la fecha de inicio del viaje. Pero ciertos seguros aplican una carencia de entre 48 y 72 horas si los contratas pasadas las 24 horas después de la reserva, por lo que se recomienda contratar el seguro conjuntamente con la reserva del viaje.

6. Realizo varios viajes al año. ¿Debo contratar un seguro para cada viaje?

Para tu comodidad y ahorro, si realizas más de dos viajes al año, seguramente te conviene más considerar las opciones de Seguros Multirriesgo y Asistencia Anuales, sea cual sea  el tipo de viaje que hagas.

7. Puedo modificar mi seguro de viaje?

Si modificas las fechas de tu viaje, se tendrá que modificar la póliza para garantizar la asistencia desde el primer día de la salida hasta el día de regreso. Idem para determinar el día en que entra en vigor el seguro y termina la garantía para la cobertura de cancelación. Si modificas el importe de tu viaje y tienes una cobertura de cancelación, también se tendrá que modificar para poder tener el riesgo real asegurado.
Pero atención en los casos de reserva realizada con mucha antelación (meses), es posible que la modificación de la cobertura de cancelación no se pueda modificar al haber estado ya en vigor mucho tiempo, por lo que se tendrá que valorar cada caso con la aseguradora.

8. ¿Qué debo hacer en caso de siniestro antes del viaje o en destino?

Contactar inmediatamente con la aseguradora tal y como se indica en las condiciones de la póliza.