VENEZOLANA

EQUIPAJE DE MANO (REGULACIÓN AERONÁUTICA VENEZOLANA RAV-108)

  • PESO MÁXIMO PERMITIDO PARA EL EQUIPAJE DE MANO

Una (1) pieza con peso máximo de 8 Kg. (17.7 libras)

  • MEDIDAS MÁXIMAS PERMITIDAS PARA EL EQUIPAJE DE MANO

45 cm. Lineales (Suma: 20 cm. Alto + 15 cm. Largo + 10 cm.

  • PESO MÁXIMO PERMITIDO PARA EQUIPAJE FACTURADO

Vuelos Nacionales e Internacionales

1 maleta facturada en cabina hasta 25Kg (55 libras)

Equipaje facturado permitido a la ciudad de Panamá

1 maleta facturada en cabina hasta 25Kg (55 libras) Ancho)

Traslado de mascotas

A continuación se detallan los documentos a presentar en los Aeropuertos:

• Certificado de salud vigente expedido por un médico veterinario colegiado.

• Certificado nacional de vacunación antirrábica.

• Documentos Zoosanitarios emitido por el INSAI.

• El transporte de animales domésticos sólo será aceptado en contenedores Kennel a prueba de derrames adecuados al tamaño de los mismos y acompañados de los permisos, certificados de sanidad, vacunación y cualquier otro documento exigido por las autoridades locales o de los países de origen, tránsito y destino.

• Está permitido en cabina perros pequeños de hasta 6 kilos en su respectivo Kennel que cumpla con los parámetros requeridos para su resguardo y traslado.

• Los animales (Perros) mayores de 6 kilos y que no sobre pasen un peso de hasta 32 kilos podrán ser transportados en la bodega o compartimientos acondicionados para el traslado de mascotas.

• En caso de mascotas pertenecientes a pasajeros que originan su viaje en otros países con destino a nuestro país, deben cumplir con las normas legales de cada país en particular y presentar toda la documentación necesaria ante las autoridades locales para el ingreso o salida de las mismas del territorio venezolano.

Menores sin acompañante

Te ofrecemos asistencia y acompañamiento antes, durante y después del vuelo para niños desde los 5 hasta los 17 años. La asistencia al menor sin acompañar comienza en el momento en que es recibido en el aeropuerto y finaliza cuando es entregado a la persona designada como responsable en su destino final.

Este servicio no incluye asistencia médica y ningún Colaborador está autorizado para suministrar medicamentos a los menores.

ANTES DEL VUELO

Debes solicitar el servicio a través de nuestro call center desde el momento de la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. Tu solicitud debe ser confirmada tanto para la salida como para el retorno, ya que hay un límite de menores aceptados por vuelo. Consulta algunos documentos requeridos para menores sin acompañar.

EN EL AEROPUERTO

El menor debe seguir todas las instrucciones de nuestros Colaboradores durante su tiempo en el aeropuerto. Es necesario llevar a la mano los datos (nombre, número de identificación oficial, dirección y teléfono) de la persona que entregará y recibirá al menor. En caso contrario, no podrá ser transportado.

Los padres o acudientes deben diligenciar y firmar, con letra legible, el formulario para el “Transporte de Menores sin Acompañar” que será proporcionado por los Colaboradores del aeropuerto. La información debe diligenciarse de forma previa a la aceptación y documentación del menor.

El adulto que acompaña al menor en el aeropuerto de origen debe permanecer disponible hasta que se confirme la salida del vuelo.

De igual forma, la persona autorizada para recibirlo debe estar disponible en el aeropuerto de destino a partir de la hora prevista de llegada o desde que se confirme el arribo del vuelo. 

El menor debe ser responsable de su equipaje de mano, artículos electrónicos y de valor.

El menor debe esperar en el aeropuerto de destino a que nuestro Colaborador le ayude a reclamar su equipaje y lo acompañe a la salida del aeropuerto para realizar la entrega a la persona autorizada en el destino.

El menor debe esperar en la aeronave hasta que pueda ser acompañado por el tripulante de cabina para el desembarque.

Es importante que consultes con el Departamento de Migración de los países de origen y destino los requisitos y/o autorizaciones necesarias para salida y entrada de menores a dichos países.