PANAMÁ

REQUISITOS PARA VISA:

  • Presentar original y copia completa del pasaporte o documento de viaje con un mínimo de seis (06) meses de vigencia desde la carátula hasta la última página, debe ser 4 hojas del pasaporte legible y visible en una página, solamente en una sola cara de dicha página.
  • Reservación aérea comprobada con itinerario de continuación del viaje o tiquete electrónico, este debe tener un mínimo de 20 días de plazo antes de tramitar la visa.
  • Copia del documento de identificación vigente, legible y visible.
  • Tres (03) fotografías tamaño visa (4 cm x 4 cm).
  • Comprobante del pago de la visa legible y visible el cual puede realizar en una de las siguientes maneras:
  • Realizar el pago de la visa y los servicios consulares (60.00) Dólares Americanos en las sucursales del Banco Nacional de Panamá con la siguiente información:

Cuenta Corriente No: 10000186369 a nombre de AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, SECCIÓN CONSULAR CARACAS VENEZUELA.

  • Realizar el pago de la visa (50.00) Dólares americanos en las cajas que se encuentran en la sede del Servicio Nacional de Migración en Panamá y el pago de los servicios consulares (10.00) Dólares americanos en el Banco Nacional de Panamá con la información presentada en el punto anterior.
  • Prueba de la solvencia económica para su manutención y sustento según el término de estadía en el país, la cual no podrá ser inferior a (500.00) Dólares Americanos y se demostrará con alguna de las siguientes opciones:
    – Certificación bancaria, con estado de cuenta del último mes que refleje saldos disponibles.
    – Certificado de trabajo con último recibo de sueldo o acreditación de trabajador independiente, en caso de tratarse de un empleado de entidad pública o privada.
    – Documento que demuestre la pensión o jubilación con su comprobante de pago; de tratarse de una persona pensionada o jubilada.
  • De ser independiente: declaración de renta del último año fiscal.
    – Carta de responsabilidad, certificación que compruebe el parentesco y prueba de solvencia económica si se trata de una persona económicamente dependiente.
    – Reservación de hotel confirmada. (Si procede).
  • Presentar, si procede, carta de invitación, en cuyo caso podrá ser realizada por:
    – Residentes temporales, permanentes o panameños desde Panamá, adjuntando lo siguiente según sea el caso:
    – Copia autenticada de cédula de identidad personal del nacional.
    – Copia de las generales del pasaporte y del documento de identificación del extranjero.
    – Copia de recibo de pago por la prestación de servicios públicos, donde conste la ubicación de la residencia del responsable.
    – Entidades privadas, adjuntando lo siguiente:
    – Certificación del Registro Público.
    – Copia del Aviso de Operaciones.
    – Copia de recibo de pago por la prestación de servicios públicos donde conste la ubicación de la empresa responsable.
  • De aplicarse el numeral anterior, la solvencia económica del responsable que invita, podrá acreditarse con algunos de los siguientes documentos:
    – Certificación bancaria.
    – Declaración de renta con su paz y salvo.
    – Carta de trabajo con última ficha de la Caja de Seguro Social en el caso de personas naturales.
    – Se le realizará una entrevista en el consulado.
  • El formulario de SOLICITUD DE VISA TURISTA que aparece después del comprobante de cita debe ser impreso, llenado por el solicitante y es obligatorio presentarlo junto con toda la documentación.
  • El documento que aparece después del comprobante de cita el Checklist debe ser impreso y es obligatorio presentarlo junto con toda la documentación. Este documento NO debe ser llenado ya que el mismo será utilizado por el personal del consulado.
  • El boleto de viaje debe tener un tiempo mínimo de 20 días de plazo antes de tramitar la visa.

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ENTREGADA EN UN FOLDER (CARPETA) 8.5 X

Parágrafo: cuando la solicitud sea para persona menor de edad, deberá hacerse uno de sus progenitores o quien tenga la guarda y crianza acreditada, contar con el permiso respectivo de las autoridades correspondientes en el caso de que no
viaje con ambos padres.

  • DEBE SOLICITAR UNA CITA DE ATENCIÓN, DICHA SOLICITUD SE REALIZA ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DEL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN DE PANAMÁ WWW.MIGRACION.GOB.PA POR MEDIO DE LA SECCIÓN MIGRACIÓN EN LÍNEA, SUB SECCIÓN SOLICITUDES, MENÚ VISAS.
  • TODOS LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR deberán estar debidamente notariado, apostillado o autenticados por el Consulado de Panamá en Venezuela, o de ser un documento emitido desde Panamá apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
  • Todo documento debe estar en idioma español de lo contrario debe ser traducido por un traductor público autorizado con referencia a la resolución que lo autoriza como traductor en la República de Panamá 11.